Hajimeru Yuki — Criadero de Akita Inu japonés

私たちに関しては

Quiénes somos

Nacimos en el año 2015 cuando Terra llegó a nuestras vidas. En ese año, empezamos a prestar servicios ad honorem en veterinarias y comenzó el camino de capacitación para lo que es hoy nuestro criadero.

Hoy en día, nos definimos como amantes de los animales y en particular nos especializamos en la crianza responsable, adiestramiento y presentación en shows de belleza de los ejemplares de la raza Akita Inu Japonés.

Además, estamos comprometidos a mejorar la raza con el fin de continuar sus orígenes de la ciudad Odate, Japón.

La crianza se inicia mucho antes de que nuestros Akitas tengan cachorros. Con mucho tiempo, análisis y dedicación, analizamos el pedigree de los ejemplares que seleccionaremos para el criadero. Luego, conociendo el temperamento, su belleza y comportamiento, elegimos la pareja que se va a cruzar de manera natural. De esta forma, criamos responsablemente.

Sin dudas, siendo objetivos y analíticos en la selección, como criadores realizamos un gran aporte a la raza.

  • Garantizamos que sus cachorros no tendrán enfermedades hereditarias, ni problemas de codos o caderas, debido a que realizamos análisis y estudios de placas de displasia de los padres. Así, anteponemos la salud y bienestar de las camadas por nacer.
  • Cuando coordinamos las reservas de los pequeños procuramos recomendar el cachorro ideal en función de si son juguetones, corredores, dormilones, aplicados en el estudio, despistados o dulces y mimosos, conforme la composición de familia que adquiere uno de ellos.

En sus primeras semanas de vida incorporamos las sesiones de estimulación temprana a distintas situaciones, texturas, ruidos y olores.

Al mes de vida iniciamos el trabajo de educación para fijar hábitos de conductas con el objetivo de que aprendan a comer en platos sin ensuciarse las patitas, no competir por la comida y también para que hagan sus necesidades en periódicos.

Somos el único criadero que brinda servicios de Adiestramiento Básico y Avanzado especializados en la raza, ad honorem y de por vida, para todas sus camadas de cachorros, jóvenes o adultos, ya sea de manera presencial u online.

En sí el precio de los Akitas Hajimeru Yuki es simbólico. Lo que cobramos es el servicio de selección, maternidad, educación y adiestramiento.

También presentamos correctamente los ejemplares Akita Inu Hajimeru Yuki en Exposiciones Caninas.

Durante años asistimos como veedores a diferentes exposiciones de belleza, donde jueces familiarizados con distintas razas, analizan y ponderan qué tan bien constituido es un perro en comparación con el estándar de la raza.

Nos capacitamos en la Federación Cinológica Argentina con los mejores Handlers a nivel mundial y nacional para llegar a las exposiciones más que bien preparados, habiendo trazado un plan cinológico a largo plazo.

Para realizar las clases en nuestras instalaciones contamos con una pista de show, áreas de esparcimiento y zonas de trabajo de propiocepción.

El compromiso con nuestros modelos es mostrar el trabajo que realizamos como criadero para lograr los mejores reproductores y que sean reconocidos a nivel mundial.

Somos miembros de:

logo akiho member
Akiho Japón
logo fci member
Federación Cinológica Internacional N°3643/19
logo fca member 1
Federación Cinológica Argentina N°42228
logo lzkc member
Lomas de Zamora
Kennel Club
akita yanira

Yanira Yessenia Balcazar Clavijo

Fundadora y Criadora

Desde pequeña mis padres me enseñaron a respetar y cuidar a los animales. Con el tiempo, me regalaron un perro que me ayudó a entender sus necesidades.
Tuve la oportunidad de criar varias razas en mi ciudad natal, así es como conocí esta hermosa raza Akita Inu, que son fieles, leales, de temperamento calmado y equilibrado. Sin dudarlo, también protector.
Pasaron muchos años hasta que pude hacerme de un ejemplar Akita. Terra marcó un antes y un después en el camino de la cinología.

  • Ayudante de veterinaria y Primeros Auxilios Caninos
  • Curso de Crianza Canina Responsable y Profesional
  • Estrategia para cria de mejores ejemplares
  • Curso de Cinología de la FCA
  • Voluntaria de la Veterinaria VQ

Gustavo Arboleda

Adiestrador Avanzado y
Handler Profesional ad honorem

Preparo, adiestro y presento jemplares Akita Inu.

Estamos capacitados en las siguientes áreas:

  • Ayudante de Veterinaria – FUPAC
  • Primeros Auxilios Caninos – Kennel Club Argentino
  • Crianza Canina Profesional – Kennel Club Argentino
  • Curso de Crianza Responsable – Federación Cinológica Argentina
  • Curso Estratégico para criar mejores perros – Federación Cinológica Argentina
  • Curso de Criador a Criador – Kennel Club Lomas de Zamora
  • Curso de Handler – Federación Cinológica Argentina
  • Seminario Internacional Perros de Trabajo – Darwin Madrid
  • Adiestrador Canino Profesional – Centro Médico Escuela – Centro Vilkas
  • Voluntariado en Veterinaria – Vete VQ